Libreta Sanitaria

De acuerdo al artículo 21 del CAA (Código Alimentario Argentino), toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, debe estar provista de una LICENCIA SANITARIA DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS.

 

¿Dónde se realiza?

En las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicadas en Avenida Pilmaiquen y calle Villa Pehuenia.

Los días y horarios son dictaminados por los cursos. Los mismos son otorgados por WhatsApp al 2994584229, debe realizarse la inscripción previa en la oficina virtual: 

Requisitos:

La Municipalidad de San Patricio del Chañar a través de la Dirección de Zoonosis y Bromatología dicta la capacitación de forma gratuita, con una duración de 6 horas reloj aproximadamente, teniendo los contribuyentes la posibilidad de elegir esta opción cuando no puedan afrontarla de manera privada (arancelada).

Una vez que se les informe de su turno, deberán traer una lapicera para poder realizar el examen.

¿Cómo se realiza?

Una vez obtenido el certificado de aprobación del Curso de Manipulación de Alimentos otorgado por el capacitador habilitado por la autoridad competente, se le informará a cada persona vía WhatsApp enviándoles la factura correspondiente.

Vigencia y costo del trámite (tarifas enero 2024)

DURACIÓN PRIMERA VEZ RENOVACIÓN
1 AÑO $          2.940,00 $           1.470,00
3 AÑOS $          8.820,00 $           4.410,00
COPIA / EXTRAVIO $           1.683,00